Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

liderazgoNuestro invitado de hoy Sergio De La Mora viene a darnos consejos para tomar las riendas cuando todo parece salirse de control.

Desde su juventud, Sergio De La Mora mostró pasión por la música y los medios. Su programa de radio y televisión capacita a miles de personas para que vivan desde el corazón. Sergio es cofundador de Turning the Hearts Center, organización que ayuda a la restauración de la unidad familiar. Además es pastor de la iglesia Cornerstone de San Diego, congregación que bajo su liderazgo ha experimentado el mayor crecimiento de las iglesias en los Estados Unidos. En su libro, “La Revolución del Corazón”, presenta el poder de vivir, amar y liderar de un corazón verdaderamente transformado y de cómo Dios usa los tiempos difíciles para enseñarnos y transformarnos completamente.

Club 700 Hoy: Tomar control en situaciones difíciles, ¿te ha pasado?

Sergio De La Mora: Sí y algo que yo he aprendido, cuando estamos pasando por tiempos difíciles, tenemos que decidir ser un líder, porque el liderazgo es lo máximo, lo más importante, cuando estamos pasando por tiempos difíciles porque cuando uno dice: “Pues estoy en una situación muy difícil” tienes que hacer la decisión de decir: “Voy a ser un líder, voy a tomar responsabilidad”.

C700H: todos pasamos por situaciones difíciles. Pero la pregunta es: ¿Todos somos líderes?

Sergio: Todos podemos ser líderes y cuando uno decide ser líder, es porque uno decide tomar responsabilidad, es porque tiene la habilidad de responder. Cuando uno dice que es líder, es porque uno sabe realmente que si se va a hacer, va a ser porque uno va a hacer.

Entonces hay una crisis y la pregunta es: ¿Voy a responder? y si yo voy a responder, entonces puedo convertirme en un líder. Ahora, hay tipos de liderazgo,

C700H: Platícanos un poco de los tipos de liderazgo.

Sergio: Pues una de las cosas que he visto en liderazgo es que hay enemigos y el enemigo más grande del liderazgo es el orgullo y tenemos que cuidarnos porque el orgullo no nos permite cambiar y si uno va a ser líder, es porque uno va a iniciar cambios y si uno va a ser el que inicia cambios en la casa, con la familia, entre sus relaciones, es porque uno va a decidir hacer, ¿qué?: No voy a mantenerme en orgullo. Porque el que se mantiene en orgullo pues no permite hacer cambios.

C700H: ¿Cómo impacta entonces el orgullo a un líder? ¿Cómo lo impacta negativamente en este caso?

Sergio: Pues básicamente no le permite hacer cambios, cambios que uno quiere hacer porque se mantiene en su orgullo, pensando en él mismo, diciendo: “Pues voy a ser terco”, como dicen por ahí, o va a decir: “¿Sabes qué?: Así es como yo veo la cosa”.

“Y así es siempre como lo voy a ver”. Eso es lo que nos destruye la familia porque vamos a decir, el padre, que vamos a decir que es el líder de la casa tiene que cuidar el orgullo. Porque muchas veces el orgullo del padre es lo que no le permite oír o escuchar lo que está diciendo el hijo, o escuchar lo que está diciendo la hija, o más bien hasta la esposa so cuando uno se mantiene en esa posición de orgullo no le permite hacer los cambios necesarios para ver los cambios que se tienen que ver en la familia.

C700H: ¿Y qué sucede entonces cuando un líder orgulloso abdica, abandona su posición de liderazgo?, ¿qué sucede?

Sergio: Pues la Biblia nos dice en Proverbios 11:14, dice: “Sin liderazgo sabio, la nación se hunde”. Pues y fíjense, también al mismo tiempo, sin liderazgo sabio, la familia se hunde. Queremos ver una familia restaurada y la familia se restaura cuando el corazón del padre, cuando el corazón del líder cambie.

C700H: Bien, entonces sabemos la relevancia, la importancia de un líder. Ahora, ¿cómo?, alguna práctica saludable para crecer como líderes. Y poder responder ante las crisis.

Sergio: Sí, voy a compartir un consejo a través del liderazgo. Déjeme decirles algo, súper importante. El líder se desarrolla en tiempo y el líder se desarrolla porque hace la decisión de decir: “Quiero cambiar”. El que quiere cambiar es el que tomó el primer paso a ser un líder. Eso es porque todos podemos ser lideres, porque todos podemos cambiar pero tenemos que iniciar ese cambio de decir: “Voy a cambiar, voy a ser un líder” y ser un líder toma tiempo. Hay que ser pacientes. Entonces en ese proceso, que toma tiempo, ¿qué pasos activos puedo yo tomar como líder para crecer como líder?

Tienes que tomar tu lugar y hacer tu parte.

Porque cuando la vida nos está pidiendo que seamos lideres, yo se que uno puede decir: “Pues mañana lo voy a hacer”, o “Después lo hago” pero si uno va a ser líder, uno tiene que hacer la decisión de decir: “Okay, ¿qué puedo hacer hoy?, ¿cuál decisión tengo que tomar hoy?” y eso comienza el proceso.

C700H: ¿Qué relación tiene el liderazgo con la Biblia?

Sergio: Pues, la Biblia, vamos a decir, es el libro de liderazgo porque es en la Biblia donde encontramos el corazón de Dios que es el corazón de un líder.

Desde el comienzo vemos que Dios tenía un plan, tenía una visión y el líder, si uno quiere desarrollar su potencial como líder, pues la Biblia es el mejor libro que leer porque encuentras cómo se expresa un líder y cómo se define un líder porque vemos el carácter de Dios en la Biblia.

Descargue gratis el material haciendo clic AQUÍ o en la imagen siguiente:

sergio_delamora-liderazgo

Para más información de Sergio De La Mora visite:
www.sergiodelamora.com
www.sergiodelamora.com/blog
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter:
@pastorsergio
@cornerstonesd

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar