Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

surfersPor las bondades del clima California se conoce por sus deportes acuáticos particularmente al Surf. Aquellos que montan las olas, las dominan y también son arrastrados por un par de ellas. Estas les infunden una alta dosis de adrenalina. Vamos a conocer a un grupo que cree haber encontrado una medicina para niños que no viene en bote o en píldoras, sino que viene sobre tablas de Surf.

 

Disfrutar de un día de playa es definitivamente una oportunidad para toda la familia, pero este día en particular resultara inolvidable para los que se encuentran aquí.

Danielle Paskowltz: Surfers Healing fue fundado hace 16 años en nombre de nuestro hijo Isaías. Él fue diagnosticado con autismo a los 3 años. Mi esposo era surfista profesional y lo llevaba al agua y lo subía a la tabla y su comportamiento y agresividad de calmaban instantáneamente.

Delia Nuñez: Autismo es como cuando uno está encerrado, no quieren compartir con otros niños, ellos nomás están en su propio mundo.

Meredith Vargas: El autismo es ver las cosas de diferentes maneras. Ellos sienten igual, ellos padecen igual, necesitan igual crear relaciones con los demás. Es verlo todo de diferentes maneras y uno aprender a verlo de esa manera también y poder relacionarse y socializar con ellos.

Reno Makani (surfista profesional): Lo especial de traer a estos niños autistas a surfear es que los saca de su burbuja a un mundo nuevo. Y mi experiencia es que muchos de estos niños se transforman. Se tienen que enfocar, deben prestar atención, así que es increíble.

Jeremy Spencer: Es difícil describir lo que se siente ver a Justin allá. Ver su mirada, una sonrisa en el rostro. Es algo muy lindo.

Delia: Fue una experiencia tan bonita porque, como veo a otros padres también que veo que lloran. Tendría que uno pasarlo para poder sentirlo. Es una emoción bien bonita.

En un día como hoy, unos 150 niños le dan al mar la oportunidad de que estas olas surtan en ellos su efecto tranquilizador.

La dedicación de surfistas profesionales y decenas de voluntarios calificados, les permiten pasar cerca de media hora montando las olas.

Cada pequeño representa a una familia que ha tenido que afrontar y superar distintos retos, pero el aprendizaje no ha sido sólo para los niños.

"Para mí como mamá, aprender que el normal es lo que yo vivo y no lo que la sociedad dice que es lo normal. Que el día a día que yo vivo con mi familia es la normalidad. Toda situación que él tiene es causada por algo, aprender qué es ese algo y tratar de trabajar hacia eso".

Nancy Spencer: Que no se rindan, que siempre tengan esperanza, que trabajen duro porque la prueba está en mi hijo, mi hijo después de no hablar, de no caminar, ahora camina, disfruta, habla, canta, nos dice cuando está enojado, contento, triste. Lo único que les puedo decir es que no se rindan, que tengan mucha fe en Dios y que Él está ahí, siempre.

"Yo se que primero uno quiere llorar, uno quiere decir ¿por qué?, uno se echa la culpa. Pero ¿sabes qué? lucha, lucha por tus hijos y sácalos, no tengan vergüenza, de sacarlos".

Los retos del autismo son muchos, pero aún así, no opacan los sueños de estos padres para sus hijos.

"Que vaya al colegio, que se case como típico padre, que termine la escuela, que se gradué con su diploma y ahí están sus papás y sus hermanos aplaudiéndolo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar