Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cargadoresCuando de cargar algo se trata, para estos hombres el peso y la distancia parecieran no importar. Mucho menos el día o la hora. Son los cargadores del mercado de La Paz, en Bolivia, quienes tienen esta forma tan particular de trabajar y generar así, dinero.

Entre ellos tienen sus propias categorías, están aquellos que llevan cargas pesadas, los que como Jaime, se les ve junto a señoras por todo el mercado.

Y también están quienes se ocupan de las cargas medianas.

En el mejor de los casos un cargador se gana un billete de veinte bolivianos, claro, depende de la distancia, y lo que haya que cargar, pero imagínense veinte bolivianos, algo que equivale a tres dólares.

En ocasiones la carga es muy pesada y pareciera imposible de transportar, sin embargo, los cargadores tienen su propia técnica y el instrumento necesario para no decir que no cuando de brindar un servicio se trata.

Y así, sin saberlo, los cargadores bolivianos aplican leyes físicas que les permiten tensar y transportar con la ayuda de su cuerpo, toda clase de bultos y con eso, convertirse en personas que saben, muy bien lo que significa llevar una pesada carga, sobre sus espaldas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar