Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pesebreCon la llegada de la navidad nuestros hogares se engalanan, cientos de luces iluminan nuestros corazones, pero sí de arreglos originales se trata usted se sorprenderá al conocer el pesebre tejido de Nachita Campaña.

Este pesebre es una verdadera obra de arte, Nachita ha tomado más de cuarenta y cinco años elaborándolo, cada pieza es una muestra de arduo trabajo y finos detalles.

Al apreciar esta maravilla nos preguntamos ¿de dónde nació la idea de hacer un pesebre tejido?

“Conociendo de lo que soy capaz con mis propias manos, empecé tejiendo los principales personajes y luego fue creciendo y mejorando y aumentando mi ilusión”. Nos comenta Nachita.

El pesebre de Nachita varía de año en año. Si usted lo puede admirar alguna vez tenga la certeza que al año siguiente no será igual.

¿Pero cuántos millones de puntadas se deben hacer para elaborar un pesebre tan bello como este?

“Es incalculable pensando que una pieza chiquitita que es un sombrero que no tiene más que una pulgada de dimensión tiene quinientos puntos, que difícil pensar cuantos millones de puntos habrá en el horizonte por ejemplo, en las casitas, en los caminos en los pisos, en los techos”.

Nachita es perfeccionista por naturaleza, las más de tres mil piezas que conforman su pesebre son una muestra de paciencia y amor para representar el mayor regalo de navidad, el nacimiento de Jesús.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar