electricidadEste tipo de fantasma se alimenta de electricidad y es capaz de darle un buen susto cuando llega el recibo cada mes. Podría estar en su casa justo ahora y lo vamos a encontrar.

Todos creemos que cuando apagamos un artefacto eléctrico se detiene el consumo.

Pero en realidad es un mito, porque existe un consumo que se denomina ¨consumo fantasma¨. Este se produce por equipos que normalmente funcionan con control remoto o tienen un display con algún tipo de información, ya sea la hora.

Este consumo equivale más o menos desde un 3% hasta un 18 % del consumo total en nuestras casas.

Un coffe maker consume electricidad aunque no esté haciendo café; y un cargador de un teléfono celular le cuesta dinero con solo estar conectado.

Nosotros tenemos la mala costumbre de dejarlo siempre conectado aunque no estemos cargando el celular.

Cuando nosotros agarramos el cargador nos vamos a dar cuenta que está un poquito caliente el cargador, aunque no lo estemos usando; eso se debe a que el está gastando un poco de energía, muy poco, pero está gastando energía.

Y la forma de evitarlo es muy sencilla; o desconectamos el equipo completamente del tomacorriente o ponemos una regleta de desconexión, la cual con el interruptor que tiene evitamos este consumo fantasma que realmente es importante en una casa.

Para evitar el consumo fantasma revise cuales equipos están conectados, puede instalar regletas de desconexión y eduque a su familia sobre la importancia de desconectar los artefactos eléctricos.

Los bombillos incandescentes son otra cosa que podría estarle costando dinero. El 90% de ellos es calor y el 10% es luz. La ventaja que tiene cambia a bombillos flourocentes, aparte de que duran más, tienen una duración de 10 veces más que los bombillos incandescentes, que ellos utilizan más del 90% de iluminación y 10% en calor.

Es muy importante utilizar la luz natural y pintar con colores claros para aprovechar la luz dentro de la casa.