poloHasta hace poco los niños de la localidad salvadoreña de Concepción Batres, solo tenían el río y un futuro incierto, acarrear agua y jugar en el río. Pero esos juegos les convirtieron en nadadores expertos. Lo que le dio la idea y los ánimos al promotor de desarrollo, Francisco Ferrer, de formar con ellos un equipo de polo acuático.

La idea encantó a los chicos, pero planteó un enorme reto, ya que dada sus limitaciones económicas, su alimentación es deficiente, lo que impide llevar al máximo su desarrollo físico.

Sin embargo, esas limitaciones no acabaron el entusiasmo. Incluso el rió fue su improvisado campo de entrenamiento, hasta que las crecidas del invierno y algunos cocodrilos les hicieron buscar la seguridad de una piscina cercana, donde se preparan para alcanzar la meta que está en el corazón de este singular equipo: ser campeones.

A parte de todo el entrenamiento físico, se les imparte una charla de valores, ahí va una reflexión bíblica y de valores morales también, entonces con eso se pretende que la formación de ellos sea integral, y que puedan llegar en algún momento a no solo ser campeones nacionales sino culminar con una profesión, con una grado universitario y con eso generar un éxito total.

Los padres de familia están felices con el futuro que se ha abierto para sus hijos, sabiendo que esto les dará mejores oportunidades y mucha esperanza para su futuro.