Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cancerEl cáncer es una de las enfermedades más temidas y que más dolor causa. Pero, ¿se podrá hacer algo para prevenir este mal?

Hay quienes creen que el cáncer es una especie de ruleta de la suerte pero según el Instituto Nacional del Cáncer, en Estados Unidos, no es así. Hay factores de riesgo que tienen que ver con la herencia y con sus rasgos biológicos como por ejemplo el género, la raza y el grupo étnico.

Pero hay otros que se pueden evitar porque tienen que ver con lo que se hace: Mala alimentación, sobrepeso, falta de ejercicio, consumo de alcohol y drogas. También influye la exposición a los rayos ultravioleta, al fumado pasivo, a la contaminación y a los químicos tóxicos.

El MD Anderson Center es el principal centro de investigación y atención de esta enfermedad en el mundo.

Ellos están haciendo investigaciones entre los hispanos en Estados Unidos y ya han hecho hallazgos sobre el cáncer de mama.

Uno de los hallazgos más significativos es que las mujeres que son México-descendientes en Estados Unidos, están siendo diagnosticadas diez años antes que las mujeres de otros grupos étnicos.

Las investigaciones sugieren que las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías a una edad más temprana de lo acostumbrado.

Eso ayudaría a salvar muchas vidas, al identificar el cáncer de seno a tiempo y hacer que sea más fácil tratarlo en el futuro.

Pero además hay otros consejos que las mujeres pueden poner en práctica.

Para las mujeres que beben licor se recomienda no consumir más de una bebida alcohólica al día porque eso eleva el riesgo de padecer cáncer de seno y las mujeres que no son muy activas físicamente deben empezar a hacer ejercicio tres o cuatro veces a la semana y deben procurar bajar de peso para reducir el riesgo de cáncer.

No olvide preguntarle a su médico sobre la forma de prevenir el cáncer de seno.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar