Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

bomberosTal vez usted ahí en su casa se ha preguntado alguna vez cuál es la mejor forma para prevenir un incendio, pues hoy llamamos a los expertos.


Lo primero es confeccionar en plan de emergencia, para eso vamos a identificar los puntos débiles de nuestra casa.

Para comenzar, primero hay que identificar el centro de carga que esté libre de obstáculos. En caso de un incendio hay que hacer el corte eléctrico.

Igualmente con gas, el gas en el exterior de las viviendas tenemos una válvula principal que tenemos que cerrar.

Es importante tener las llaves un punto cercano de la puerta, donde estén las llaves fijas, si es el caso de tener una copias extras para que estén ahí por si tenemos que evacuar que estén las llaves listas.

Con los problemas de sobre carga, del sistema eléctrico, como las regletas, no pueden estar sobrecargadas, porque van a superar la temperatura, la temperatura del trabajo de operación y el aislante, poco a poco, se va a perder hasta estar en presencia de un corto circuito: el toma corriente.

Lo que conocemos como brecker o como caja de distribución eléctrica también tiene que estar libre de obstáculos. Si al tacto nosotros tocamos esta caja y sentimos una temperatura elevada, más de lo normal. Eso quiere decir que podría haber un problema de sobrecarga, entonces también es bueno traer un técnico electricista, o un ingeniero electricista, o si escuchamos sonidos dentro de esta, de esta caja, también, eso puede indicarnos que hay un falso contacto dentro del tablero de distribución.