Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

nopalQueremos mostrarte un platillo gourmet que se prepara con uno de los ingredientes más legendarios de México y que, además, es muy bueno para nuestra salud. ¿Te despierta la curiosidad? Pues esperamos que también te despierte el apetito.

 

Chef: El nopal tiene muchas propiedades, la principal es que tiene mucha fibra, lo cual nos ayuda con el estreñimiento y las hemorroides, es muy utilizado en las dietas, ya que al comerlo produce una sensación de saciedad.

El nopal es un arbusto de unos 5 m de altura, con tallo ramificado de color verde; su tronco está formado por pencas aplanadas.

Las flores varían del amarillo al rojo, tienen frutos de color verde, rojo o púrpura, llamadas comúnmente tunas.

Chef: Hoy vamos a preparar una ensalada azteca de nopal. Vamos a utilizar elote, tortilla, jitomate, queso panela, y nuestro ingrediente principal que es el nopal.

Los vamos a cortar en pequeños cubos, después vamos a tomar un sartén, le vamos a poner un poco de aceite de olivo, vamos a saltear lo que es la cebolla, el ajo y después el resto de los ingredientes, lo vamos a mezclar y a sazonar

El Profesor Raúl Chávez, jefe del departamento de Ingeniería Bioquímica del Instituto Politécnico Nacional señala, "Efectivamente es un producto que contiene entre otras cosas proteínas y ayuda a prevenir el cáncer de colon. Nutricionalmente aporta un gran beneficio al organismo".

Chef: Vamos a tomar un nopal, lo vamos a enrollar y lo vamos a rellenar con la mezcla anterior y lo vamos a acompañar con frijoles charros con queso panela rallado

El nopal, manjar y medicina desde tiempos ancestrales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar