Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

janetNos acompaña la autora del libro "Simplemente salsa" Janet Eckels que nos va a preparar un plato muy típico de Bolivia se llama "Sajta".

 

Club 700 Hoy: Pues vamos a preparar el Sajta. ¿Cuál es tu lema?

Janet Eckels: Mi lema es de siempre preparo recetas que tienen que ser nutritivas, deliciosas y tan simples que uno puede prepararlas con los ojos cerrados.

Lo primero que tenemos que hacer es poner en la licuadora diferentes vegetales. Hay que cortarlos por la mitad o en cuartas.

Club 700 Hoy: Vos nos contabas que no te cortás.

Janet: Como no, me cortaba pero cuando podía ver. Después que perdí la vista no.

Club 700 Hoy: ¿Te cortabas cuando veías? Y ahora que no ves no te cortas.

Janet: Así es porque cuando veía lo hacía muy apurada, estaba distraída y ahí me cortaba, pero esta vez no.

El apio se parte en dos, y ahora tenemos que poner el resto, cebollita, pimentón. La ventaja de picar la cebolla con esto es que no voy a llorar. Y todo va a la licuadora.

Esto es sentir, por ejemplo, sé que esto es un pimentón en vez de cebolla porque lógicamente la textura todo es diferente. Y también el olfato, uso mucho el olfato.

Ahora, sobre esto le echamos una media tacita de agua. Y ahora, lo que le da el sabor es
una media cucharilla de pimienta. Pimienta negra, orégano, comino "tomatic" y una cucharilla de sal marina y un poquito de azúcar también. Todo mezcladito.

Ahora entonces lo que hacemos es lo licuamos todo esto. Una vez que tengo esto, aquí detrás mío tengo la olla. Aquí está el pollo, son muslos. El aceite está calientito. Dos, tres y se los dora por ambos lados, porque el aceite está bien, bien caliente.

Ahora lo que hacemos es que ponemos esto sobre el pollo. La cosa es que tenga que cocinarse con todos estos sabores, porque entonces el pollo se impregna de todo esto y sale una cosa exquisita.

Ahora tengo que sentir donde está la olla con mis uñas para no quemarme, entonces agarro el asa. Ya está. Y esto se pone en fuego bien, bien lento por más o menos una hora y media.

Sale así. Se ponen las papitas hervidas alrededor con poquito de perejil y es una cosa exquisita. Un secreto de Bolivia.

 

Para más información de Janet Pérez Eckles visita:

www.caminodeluz.net

Facebook: Camino-de-Luz

Twitter: @janeteckles

YouTube: janetperezeckles