Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cebicheEl tema que nos encanta a todos los latinos y no es el fútbol, es la comida y de eso vamos a hablar hoy en particular. Es el cebiche. Ese rico cebiche. Ahora ¿Cómo se escribe Cebiche? Nosotros encontramos cuatro maneras de hacerlo. Con c y v, con c y b, con s y v y con s y b.

 

Queremos aprender a escribirlo correctamente pero lo que realmente queremos es saber cómo prepararlo. Es un platillo muy popular en Latinoamérica que apuesto a Perú en la lista de los destinos gastronómicos por excelencia.

El chef Álvaro López nos enseña como preparar este delicioso platillo.

Hoy día vamos a aprender a preparar un plato que es el orgullo de los peruanos y en muchos en Latinoamérica.

Un plato que por su característica de sabor, textura y presentación es una maravilla y nos ha puesto en el ojo del mundo entero. El Cebiche.

Este manjar es sin duda muestra de una fusión de culturas a través de los años y, es en su más pura representación, muestra del sabor de la cocina peruana que invita a propios y a extraños a deleitarse.

Para un buen cebiche lo más importante es el pescado fresco. Acá tenemos un filete de lenguado.

No consiguen un lenguado, puede ser una corvina, puede ser una chita, o los pescados que tengan en su región, de carne blanca principalmente.

Vamos a cortar en cubos grandes. ¡Listo!

Ahora vamos a agarrar nuestro recipiente con el pescado y vamos a salar.

Lo salamos, mezclamos, si tiene un poco de ajo molido le ponen, a mi me gusta como queda con ajo, si no tienen ajo molido, no se compliquen, es así de simple, no le ponen ajo.

Mezclamos, y ahora vamos a ponerle, en este caso ají limo.

El ají limo es un ají peruano muy aromático, muy picante pero con mucho sabor y mucho aroma.

Yo le voy a poner un poco de cebolla que tengo cortada ya en juliana, unos bastoncitos delgados, la vamos a mezclar un poquito.

Ahora, otra parte importantísima del cebiche que es la parte del limón.

Mezclamos.

La característica del cebiche es que hoy en día lo que se hace es hacer el cebiche en el momento y servirlo.

Yo le pongo hielo o le pongo esta agua de cebolla donde la cebolla ha reposado un rato y me va a ayudar a bajarle esa acides del limón para que no sea tan amargo.

¡Ya está! un poquito de culantro o cilantro y tenemos nuestro cebiche listo.

Así que ahora ¡a presentarlo!

Y ahora para montar el plato y acompañarlo vamos a usar unas hojitas de lechuga que yo tengo acá, ponemos el choclito desgranado y la decoración clásica que es una rodaja de rocoto, que es un pimiento picante que tenemos en Perú con el culantro encima.

Bueno, este es el cebiche, creo que después de esta explicación no hay forma que ustedes no se animen a prepararlo, es muy simple, pocos ingredientes, mucha frescura, mucho Perú en el plato y que lo puedan compartir con las personas que más quieren.

*Si te preguntas qué es choclo, pues en todos los supermercados lo venden: así le dicen en Perú al maíz tierno.

Sobre la cebolla morada, mucha gente la usa por su capacidad de combatir el colesterol malo y los triglicéridos, así que además de delicioso el cebiche es muy saludable.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar