Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

polentaLa polenta es un plato tradicional de Argentina, Hoy en día se encuentra en los mejores restaurantes del país. ¡De un plato popular pasó a ser uno gourmet!

Y en nuestro segmento de hoy vamos a aprender a hacer una deliciosa polenta con nuestra amiga Marcela de Argentina.

Esta polenta va a llevar salsa. Entonces nuestro primer paso va a ser preparar la salsa con: cebollas, ajo, pimiento todo picado y freímos con un poco de aceite, vamos a agregarle tomate y la carne.

Esto hay que dejarlo cocinar por unos 10, 15 minutitos dependiendo de la cantidad de los comensales que tengamos.

Para la polenta podemos utilizar caldo de verdura, pollo o carne según el gusto y vamos a cocinar hasta llevar a punto de hervor. Entonces cuando esté hirviendo sabemos que es el momento justo de echarle la polenta.

Para los que no conocen la polenta, es un producto de maíz, es como una harina pero bien granulosita. hay molido fino, hay semi-fino y hay grueso y el secreto está en como se combine la polenta con el caldo, la forma en que lo vamos a verter. Si lo ponemos de golpe se apelmaza, se hacen grumos, entonces vamos a ir agregando poco a poco en forma de lluvia mientras se mezcla. Y esto es justamente para fomentar que se ligue con el agua, con el caldo, con la leche. Para que no se ponga en grumos.

Una vez que todo esté en la olla vamos a esperar hasta que el agua absorba todo, se absorba totalmente el agua. Entonces allí sabemos que ese es el punto que necesitamos para que nuestra polenta esté lista.

Cuando está en ebullición, no necesariamente está sino hay que dejarla un par de minutos hasta que el maíz se pone tierno.

Entonces a la salsa que hemos preparado, le hemos agregado un poquito de romero, laurel y todo aquello que la hace más atractiva.

Servir la poleta con la salsa y queso al gusto.

Un plato que originalmente era un plato popular y que hoy se come en las cadenas de restaurants más finas, se ha convertido en un plato gourmet.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar