esteba-bio-picEsteban Castro

Esteban de Jesús Castro Valverde es periodista, productor y realizador audiovisual. Cuenta con grado de maestría en Derechos Humanos con graduación de honor. Además del ejercicio activo de su profesión, se ha desempeñado como docente universitario en centros de enseñanza públicos y privados en su natal Costa Rica.

Comenzó su carrera en 1994 como reportero para medios de circulación nacional y en 1997 pasó a la televisión. Desde 2004, produce contenido para los programas de CBN, lo que lo ha llevado por toda Latinoamérica y Estados Unidos.

En 2011, el Colegio de Periodistas de Costa Rica le otorgó el premio nacional a la producción audiovisual, René Picado, y en 2012 formó parte del grupo de profesionales nominado al premio de NRB por el especial The Quest for God. En ese mismo año produjo el cortometraje Escojo la Calle. En 2013 asumió el rol de productor general del Club 700 Hoy.

Está casado desde 2001 con Marcela Herrera y es padre de dos niños: Daniel y Josué.

hector-estebam-amarilis

Esteban Castro junto con los presentadores del Club 700 Hoy, Héctor Hermosillo y Amarilis Rivera